BIENESTAR, SALUD Y BELLEZA

¿Qué es y cómo nos afecta?

Estrés

15:00hs
viernes 13 de noviembre, 2020

¿Qué es y cómo nos afecta?

El trabajo, las cargas familiares, las preocupaciones, la COVID-19, la incertidumbre, son factores que pueden colocarnos en situación de estrés.

El estrés podemos definirlo como un desequilibrio entre la demanda de nuestra tarea o de la situación que vivimos y nuestra capacidad para gestionarla.

El estrés se desarrolla en nosotros en tres fases: fase de alarma (es la etapa de sobredotación de recursos físicos, emocionales y mentales para acometer la situación estresora), fase de resistencia (nos adaptamos a la situación y la sintomatología parece que desaparece), fase de agotamiento (la prolongación en el tiempo de la situación lleva a la persona al agotamiento pudiendo manifestarse la psicosomatización de alguna patología).

Los síntomas a través de los cuales el estrés se manifiesta son de tres tipos: físicos (dolor de cabeza, alteraciones digestivas, contracturas musculares etc), síntomas psíquicos (hiperactividad, agresividad, apatía etc), síntomas comportamentales (insomnio, ansiedad, irritabilidad etc).

Diferentes pautas y técnicas pueden ayudarnos a trabajar la gestión del estrés. En A Pipa da Lúa son especialistas en la aplicación de técnicas naturales para aprender a vivir en calma.

Etiquetas en la noticia

bienestar estrés salud

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2024 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web