MASCOTAS

No regales perros en Navidad

14:50hs
miércoles 2 de diciembre, 2020

Un perro no es un juguete, es para toda la vida

Con la llegada de las fiestas navideñas son muchas las personas que se plantean regalar un cachorro a un ser querido, lo cual es un error. Muchos de los cachorros vendidos por esas fechas acabarán abandonados, ya sea en refugios o, peor aún, en la calle.
Para tener un animal de compañía debemos de tener paciencia, interés en conocerlo y comprenderlo, y también dinero para poder mantenerlo. Por esto y más te explicamos por qué no regalar perros en navidad.

Un perro es para toda la vida

El perro no es una cosa, y por lo tanto no es algo que puedas “usar y tirar” cuando ya te hayas cansado de él. Es un animal, que tiene sentimientos, y que necesita una serie de atenciones para poder ser feliz.

Un perro es una responsabilidad

ESCUCHA A TUS HIJOS, PERO EXPLÍCALES QUE TENER UN PERRO ES UNA RESPONSABILIDAD
Los niños suelen ser los grandes demandantes de animales de compañía. Ellos quieren tener a un compañero de juegos en casa con el que poder crear un fuerte vínculo, pero hay que explicarles que no son un juguete y que tendrán que colaborar con la familia para educarlos y cuidarlos correctamente.

La decisición se toma en familia

Tener un perro es una decisión muy personal que debe de tomar la familia, no los parientes ni los amigos. Sólo la familia sabrá si puede permitirse convivir con un animal y si puede mantenerlo sano y feliz hasta el final de sus días.
En el caso de que queramos hacerle el regalo, tenemos que preguntarle primero si realmente le interesaría compartir su vida con un peludo y si tiene tiempo para atenderlo.

No compres, ADOPTA!

Si finalmente has llegado a la conclusión de que regalar un perro es una buena idea, antes que comprarlo te recomendamos adoptarlo. Ve con ese ser querido a los refugios para que pueda decidir cuál será su nuevo amigo. De esta manera, estaréis salvando dos vidas: la del animal adoptado, y la del que ocupará su lugar en el refugio.

….PERO NO SEAS DE ESTOS….

Etiquetas en la noticia

#noregalesperros mascotas perros

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2022 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web