DEPORTES

Deporte para principiantes

13:31hs
viernes 4 de diciembre, 2020

Y ánimo… que de esta si que va!!!

En el Top 5 de los propósitos que todos nos hacemos para el año nuevo siempre está el “este año sí, de este año no pasa ponerme en forma”. Por algo enero es el mes estrella de los gimnasios… Pero el ejercicio puede suponer un esfuerzo demasiado grande cuando no estás acostumbrado a hacer nada. Comenzar algo siempre requiere sacrificio, pero al final suele compensar.

Posponer una y otra vez el momento no sirve de nada y si hubieras empezado la primera vez que te lo planteaste, ahora estarías disfrutando de tu salud, física y mental. Por no hablar de la ilusión que hace tener que comprar ropa nueva cada mes o que te paren por la calle para decirte el cambio que has pegado y lo bien que te sienta.

Hay algunos deportes recomendados para principiantes con los que podrás ponerte en forma en menos tiempo del que crees. Además, es probable que te enganches y en pocas semanas, más que un esfuerzo será una necesidad que tu cuerpo te va a reclamar. ¿Has oído eso de “cuanto más se duerme, más se quiere dormir”? Pues con el deporte ocurre lo mismo. Cuando uno empieza, cuesta parar.

BAILES DE SALÓN O DANZA ORIENTAL

Acudir a una academia o a un profesor particular para aprender a bailar es una buena idea.

Aunque nunca hayas bailado, pasarás por diferentes niveles que empiezan en nivel 0 o básico e irás aprendiendo poco a poco.

Por muy poco que hagas, piensa que esa hora no estarás picoteando lo primero que veas en la nevera o de terracitas con los amigos disfrutando de una cerveza o un helado.

Si crees que no tienes fuerza de voluntad para hacer deporte por tu cuenta, al aire libre o en un gimnasio, lo mejor es que elijas actividades dirigidas de un par de días a la semana con un horario fijo.

MONTAR EN BICICLETA

¿Acaso crees que para montar en bici necesitas ser todo un experto y tener la mejor y más ligera del mercado? No estamos hablando de correr una maratón, ni de convertirte en Perico Delgado en dos meses, pero sí de mover el cuerpo sin que tengas que sudar la gota gorda tras los primeros 100 metros.  Será suficiente con una bici de paseo o esa de montaña de tu primo que se compró y tiene muerta de risa en un trastero. Pídesela y prueba.

Lo mejor es que al principio, escojas una zona transitada, con carril bici, para que puedas distraerte durante el paseo y no te resulte aburrido sino todo lo contrario. O anima a un amigo que no tenga mucha experiencia y vaya a tu ritmo. Es uno de los deportes para principiantes más completo que puedes empezar en cualquier momento del año sin tener que depender de nadie, más que de tu bici. 

PASEOS LIGEROS

El running está de moda y puede que te haya tentado alguna vez. Pero si nunca has hecho deporte, no conviene que empieces por ahí y si lo haces ten muy en cuenta los consejos para corredores novatos. Lo mejor es comenzar caminando a paso ligero y hacerlo a diario, siempre y cuando tengas tiempo y puedas dedicar una hora de la mañana o la tarde para pasear.

De no moverte a caminar todos los días hay un gran cambio físico que apreciarás enseguida y, quién sabe, quizás en unas semanas lo cambies por el running y te enganche tanto como a los miles de aficionados que hay.

ARTES MARCIALES

Como se suele decir: quien no prueba no conoce y lo mejor que puedes hacer antes de entrenar, es ir a una clase de prueba de artes marciales para principiantes. Te aseguramos que será la primera de tantas, y si no es así recuerda que hay muchos más deportes de contacto que puedes hacer.

Tal vez no te sientas cómodo haciendo karate o lucha libre, pero quizás el kihatsu sí cumpla todas tus expectativas. No te preocupes ni mucho menos estés nervioso si no lo haces todo bien, todos pasan por principiante y nadie nace aprendido.

Si ha decidido practicar artes marciales, debes ser honesto contigo mismo en cuantos a los niveles de actitud en que te encuentres actualmente. El profesor o instructor es la persona con más experiencia y es la que te guiará correctamente, por eso escucha y sigue siempre sus consejos.


Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2022 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web