CURIOSIDADES

Existen dos tipos de personas…

6:53hs
jueves 10 de diciembre, 2020

Cada una tiene su menú!

Sujeto A

Para empezar bien el día, un poquito de cafeína viene bien así que tomara su cafetito con leche (desnatada of course…) y un pedacito de Roscón. A media mañana queda para tomar una cañita sin alcohol con boquerones en vinagre y sepia a la plancha. Parece que ya está lleno…
Al mediodía, de entrante, unos canapés de rollitos de salmón ahumado rellenos de queso light y pepinillos.
Llega el primer plato, unos langostinos a la planchita con parrillada de verduras.
Ya va bien… de segundo, una pechuga a la plancha acompañada de melocotón en su jugo.
Agua, mucha agua, porque aún falta el postre y hay que bajar todo esto… manzana asada con canela y un “chupito” de cava. (Estas fiestas van a acabar conmigo…)
A media tarde, se toma una infusión navideña, que va muy bien para desintoxicar, que falta hace porque aún queda la cena.
Espárragos trigueros a la plancha, brochetas de tomate cherry con queso de Burgos. No puedo más… pero esa merluza a la vasca con guarnición de patatas asadas me hace ojitos… (un día es un día, mañana caminata doble para compensar). De postre una macedonia ligerita y antes de acostarse una tónica con limón exprimido, que hay que cuidarse…

Sujeto B

Para empezar bien el día, con energía, se mete entre pecho y espalda para desayunar Chocolate con Roscón. Con este desayuno el día promete, claro que a media mañana, hay que hacer una pausita para tomarse 3 cañas con unas gambas rebozadas, croquetas y una de bravas (a la Mari, le salen buenísimas…)
Hacia la una, parece que ya nota un vacío en la zona estomacal. Menos mal que se acerca la hora de comer, pero un vermú ahora entra de vicio…
Para comer, dos platos y postre, como no.
De primero, un cóctel de marisco (aguacate, marisco y salsa rosa) con un buen vino blanco, y de segundo, pavo frutado acompañado de melocotón en almíbar, regado con un tinto. Aún queda sitio para un postrecillo, surtido de turrones, polvorones, nueces, frutas escarchadas y bombones… y que no falte el brindis con cava.
A media tarde, sobremesa con copita de whisky con refresco.
Dicen que las cenas deben ser ligeras, así que unos espárragos con mayonesa, tabla de ibéricos y queso curado. Aunque parece que se ha quedado con algo de hambre, así que como el pescadito no ocupa, toma una merluza a la vasca con guarnición de patatas panaderas, que baja mejor con una o dos copas de vino.
Un día es un día, se da un capricho de postre a la cena, frutas escarchadas, almendras garrapiñadas y un bombón. Como es de noche, hay que tomar algo que ayude a la digestión y a dormir mejor, así que la mejor opción un licor de hierbas. Vamos a celebrar que hemos tenido un día genial, copazo de gintonic….

Todos tenemos un sujeto de estos en la familia, incluso los dos comiendo a la vez en la misma mesa…

¡Marchando una de reproches!

Etiquetas en la noticia

menu navidad

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2021 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web