DEPORTES

S.C.D. Milagrosa

9:04hs
jueves 10 de diciembre, 2020

Y aquí empezó todo…

La filosofía del club, que es ‘formar personas antes que jugadores’, perdura desde su fundación hasta la actualidad, donde la SCD Milagrosa está presidida por Magín J. López, yerno de Daniel Expósito, uno de los fundadores del club y peluquero del barrio por aquel entonces; y José Manuel Fernández “Madriles” actual Director deportivo y entrenador de la SCD Milagrosa y presidente de la CUD Ferroviaria con más de 40 años vinculado al club.

En 1957 y creada por un grupo de amigos, nació la Sociedad Cultural Deportiva Milagrosa. Entre estos amigos y fundadores del equipo del barrio, destacaron Manuel Pardo, Daniel Expósito, Faustino Sánchez, los hermanos Porto, Luis, César y Luis López Gorgoso, actual nombre de nuestro campo.

Magín López, preside desde el 1995. En veinticinco años que lleva dirigiendo al club la filosofía no ha cambiado desde aquel 1957, a pesar de la evolución y profesionalización que ha llevado a cabo el club.

Como club de barrio que somos, lo más importante son las familias

Como club de barrio entendemos que lo más importante para nosotros son las familias y el servicio que prestamos para la formación de los niños que están vinculados a nuestros equipos, por ello disponemos de servicios muy apreciados como el autobús, la clínica de fisioterapia, la comida y bebida para los partidos, entrenadores titulados con formación continua, monitor de apoyo en todos los equipos, equipación deportiva garantizada para tres temporadas, equipos en las máximas categorías provinciales y autonómicas, metodología propia e inclusiva en las etapas de formación, comunicación e información digital (app) para padres y jugadores etc…

Actualmente, la SCD Milagrosa y la CUD Ferroviaria cuentan con 30 equipos desde los 4 años de los “biberones” a los 50…años de los “veteranos” están divididos en las secciones de fútbol sala, fútbol femenino, Atletismo y fútbol masculino. Estos equipos compiten en sus respectivas ligas locales, provinciales y autonómicas, contando con más de 400 licencias.

Temporada 2020-21

Tenemos preparada la anómala pretemporada donde no consta de momento ningún calendario de competición y donde los entrenamientos se realizarán de forma individual sin la posibilidad de contar con oposición para ello contamos esta temporada con un record de colaboradores que ayudarán a un mayor control y formación del club con un total de 26.

Pese a la pandemia recibimos una respuesta muy positiva de las familias las cuales renovaron mas de 275 y sin contar los equipos aficionados masculino y femenino y los veteranos del club, es un refuerzo muy positivo para los entrenadores y dirección del club, debido a que no se pudieron realizar las tradicionales jornadas de puertas abiertas donde números niñ@s venían para conocer nuestras instalaciones y futuros compañeros durante las últimas semanas de la temporada.

Consolidamos el proyecto femenino son el salto a fútbol 11 de nuestro equipo aficionado después del convenio firmado con el CD Lugo la temporada pasada junto al ascenso del equipo aficionado son las notas deportivas mas positivas, ya que por desgracia en otras categorías como la Infantil que estaba empatada a puntos con el líder y en juveniles a tres puntos del líder con un partido menos, vieron truncadas sus aspiraciones de ascenso por la suspensión de la competición.

El club como el resto de la sociedad está inmerso en la incertidumbre sobre el desarrollo de la pandemia del Covid19, con las actividades suspendidas desde el pasado mes de Marzo preparó durante estos meses distintas planificaciones deportivas y administrativas para adaptarse a cualquier escenario posible, por ello se adecuaron las cuotas, entrenamientos y todas las medidas de seguridad necesarias para el inicio de la actividad según los protocolos recibidos de las administraciones competentes.

Un club que sigue mateniendo tu tradicional sección de Fútbol sala, escuela de porteros y por tercera temporada el grupo de Atletismo, a esto hay que sumarle las numerosas actividades que durante toda la temporada el club no deja de realizar:

•Jornadas de puertas abiertas en Junio y Septiembre.
•Torneo de Reyes.
•Recogida de Juguetes, alimentos, ropa…
•Ponencias formativas.
•Participación en numerosos Torneos Provinciales y autonómicos.
•Campus de verano.
•Juntanzas con las familias.
•Colaboración en campañas institucionales.
•Colaboración en actividades con el CD Lugo.

Etiquetas en la noticia

deporte scd milagrosa

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2024 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web