LUGO SELECCION

Todos a la mesa

14:24hs
jueves 10 de diciembre, 2020

Sorprende a tus comensales con una mesa de lo más original

LLENA DE HOJAS
Una idea sencilla, efectiva y muy económica para decorar la mesa de Navidad es utilizar las hojas de árboles. En este caso, hojas de magnolia y ramas de pino. Pero puedes utilizar ramas y hojas secas de cualquier especie que encuentres en los alrededores de tu casa. Si utilizas ramas secas sin hojas, conseguirás un efecto más dramático y teatral.

CON MUCHOS MANTELES
Uno de los principales problemas de la mesa de Navidad es cómo hacer para acoger tantos comensales. Aquí tienes la solución: varias mesas plegables y tablones con caballetes cubiertos con varios manteles. El truco para unificarlo y que no haya estridencias es utilizar manteles muy largos que camuflan las distintas mesas, y de una misma gama de color para evitar contrastes demasiado llamativos.

NATURALIDAD 100%
Si dispones de una mesa de un material bonito, como esta de madera, y no tienes un mantel suficientemente grande, puedes prescindir de este y decorarla con un camino de ramas de romero y velas, como este.

ELEGANCIA LOW COST
Para conseguir este efecto, solo necesitas unas blondas de pastelería como las que se utilizan para poner debajo de las tartas, y unos frascos de conserva adornados con lazos para poner velas de té dentro. Súper sencillo y súper elegante.

DOS EN UNO: BELÉN Y CAMINO DE MESA
¿Y por qué no poner el belén de Navidad, con su nacimiento, los pastores y los ángeles, directamente sobre la mesa? Aquí se ha decorado la mesa navideña poniendo un camino de paja en diagonal con el nacimiento en el centro y todas las figuritas a los lados.

SERVILLETEROS NAVIDEÑOS
Un truco que nunca falla para dar un toque navideño a la mesa es atar las servilletas con algún detalle que evoque la Navidad, como estas que están atadas con un cordel y arbolitos de Navidad y ramitas de pino. Los arbolitos los puedes hacer de madera, cartón o cartulina de colores, por ejemplo.

CON GUIRNALDAS
Si no tienes tiempo y has de improvisar una mesa navideña a toda prisa, una fórmula infalible es coger una guirnalda como las que se utilizan para decorar el árbol de Navidad y extenderla de punta a punta de la mesa. Se tarda menos en ponerla que en leer este texto.

Etiquetas en la noticia

lugodecó lugoselección navidad

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2024 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web