DEPORTES

CTM MILAGROSA

11:30hs
martes 13 de abril, 2021

Corrían los mediados de los años 80 cuando un grupo de vecinos del populoso barrio lucense de la milagrosa deciden formalizar sus varias actividades en una asociacion, que dada la edad de algunos de sus componentes decidió llamarse agrupación deportiva xuvenil milagrosa. Nombres como Moncho Martínez, Amparo y Mercedes Novo, Manel, Charly, Carlos Neira, Alberto Lazare, Marina Duarte, Castro, Jose M. Abelairas, Luis Alfonso, Jose Neira, Moncho Pardo, Fernando Saques, Lence, Miguel Rodríguez y un largo etc. En el que no nos gustaría olvidarnos de nadie, dadas sus inquietudes deportivas y culturales constituyen un grupo que se formaliza con sus consiguientes estatutos por el año 89 y siendo la principal actividad del grupo el desarrollo del tenis de mesa.
Se forma un equipo de referencia, en su momento, por los torneos que desarrollaban y que consigue evolucionar hasta conseguir por primera vez en la historia la inclusión de su equipo en la categoría de 2ª División Nacional.
Después de un largo paréntesis se pone en liza un nuevo equipo para competir en la temporada 2013 – 2014 en la 2ª Autonómica Grupo Norte quedando campeones y ascendiendo en categoría.
Al margen de esto, el club siguió fomentado el desarrollo de nuestro deporte en la Escuela Deportiva para niños, ya puesta en marcha, los cuales tienen sus actividades gratuitas.
Con nuevos ascensos y consolidaciones en las diferentes divisiones también se ponen en funcionamiento nuevas actividades. Se desarrollan programas como el “Mais por ti”, se juegan torneos con brillantes resultados en el “Xogade” y se le da continuidad a nuestro conocido Torneo de las Fiestas.
La temporada 2016-17 se puede considerar nuestra transición al pasar a jugar con representación en categorías nacionales y autonómicas. En 2017-18 la escuela contrata al internacional Dam Radulesco como jugador y entrenador que junto a jugadores del club, dan un gran nivel de juego y consiguen meter al primer equipo en la 1ª división nacional.


Sin lugar a dudas, en la historia del tenis de mesa lucense, la temporada de 2019-20 será recordada como el paso de un club de aficionados a un club de gran categoría que, gracias a unos resultados espectaculares, se codea por el territorio nacional con lo mejor del panorama, consiguen terminar la liga como Campeones de 1ª división nacional.
En 2020-21 partimos con la incertidumbre de la situación y adaptándonos a las medidas excepcionales. Se compite en división de honor, 1ª nacional, 1ª autonómica y 2ª autonómica. El aspecto deportivo se consolida a todos los niveles, pero en el tema económico es un año difícil para todos para nosotros también. Las colaboraciones no llegan y las que llegan son escasas, pero aún con todos los problemas nuestra ilusión y esfuerzo harán que este año como los anteriores sea inolvidable. Como también son inolvidables los compañeros que nos ayudaron a crecer y ahora no están, a los cuales rendimos homenaje en nuestro torneo: Iago Bello, Alfonso Corredoira y Serafín Cortiña.
El futuro del tenis de mesa está unido al éxito de nuestro club. Confiemos en ello.

Etiquetas en la noticia

CTM Milagrosa deporte tenis de mesa

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2021 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web